rrhhMagazineLatino Red Social

La primera Red Social Latina de profesionales y directivos de RRHH.

Felix Socorro
  • Hombre
  • Caracas
  • Venezuela
Compartir en Facebook Compartir

Las amistades de Felix Socorro

  • Mariela Josefina Ojeda Rea
  • PILAR DOMINGUEZ BENITEZ
  • Gustavo José Pérez
  • DINORAH J. ORTEGA LEON
  • Guillermo Echevarría
  • GRECIA GABRIELA ZAPATA
  • Astrid Estacio
  • Mary Fernandez
  • marta v rodriguez h
  • Yosámar Morin
  • Raúl Píriz Sánchez

Grupos de Felix Socorro

 

Página de Felix Socorro

Última actividad

Felix Socorro ha agregado una discusión al grupo RRHH Colombia
15 Oct 2014
Felix Socorro se ha unido al grupo de Raúl Píriz Sánchez
Versión reducida

RRHH Colombia

Grupo dirigido a todos aquellos profesionales y directivos de RRHH de Colombia interesados en ampliar su red social de contactos con otros profesionales de la zona ligados a la función de RRHH.
15 Oct 2014
Felix Socorro ha publicado un estado
"Audio - 2da Entrevista de @Mereserclaudia en #MotivarteEnMiami por @ActualidadRadio sobre La Ley de la Repulsión http://j.mp/1lkVo1n"
1 Abr 2014
Felix Socorro ha publicado un estado
"La ley de la repulsión (Tráiler 5) http://j.mp/1l1vqzO Porque pedir al universo no es suficiente - Nuevo libro…"
25 Mar 2014
Felix Socorro ha publicado un estado
"Audio - Entrevista de @Mereserclaudia en #MotivarteEnMiami por @ActualidadRadio sobre mi libro La Ley de la Repulsión http://t.co/WIdkmot6y3"
25 Mar 2014
Felix Socorro ha publicado un estado
"La ley de la repulsión (tráiler 4) https://t.co/oHbq50x3ZB En 2006 no todo "El Secreto" fue revelado - Nuevo libro…"
25 Mar 2014
Felix Socorro y Mariela Josefina Ojeda Rea son ahora amigos
16 Mar 2012
Entrada de blog publicada por Felix Socorro

Ocuparse o Preocuparse: ¿He ahí el dilema?

Por Félix Socorro, PhD / Twitter: @felixsocorro  Se ha hecho una costumbre, casi en todos los escenarios que conozco, observar con frecuencia como se corrige a un colaborador, amigo o conocido cuando expresa que está preocupado; “no se preocupe… ocúpese” es lo que de inmediato se señala, haciendo referencia directa a que…Ver más
22 Dic 2010
Entrada de blog publicada por Felix Socorro

Planes para retener al talento humano: ¿Tan mal está su empresa?

Es mucho lo que se puede leer con relación al tema de la retención del talento humano, desde la manera en que los planes deben ser concebidos para que ello ocurra hasta los extras que la empresa debe poseer en situaciones que ameriten ir un poco más allá.Sí, este tema se ha tornado tan serio e importante en las empresas que hasta…Ver más
12 Dic 2010
Felix Socorro ha comentado la entrada de blog Ocho tips de la Gestión del Talento Humano para los Jefes Workaholics de Felix Socorro
"Estimado David, gracias por tus comentarios y por el aporte. No obstante, creo que hay una diferencia que separa a un workaholic de un dinosaurio, pues el primero considera que trabajar es lo único que importa y el segundo trabaja, sí,…"
13 Nov 2010
David Zúñiga Burga ha comentado la entrada de blog Ocho tips de la Gestión del Talento Humano para los Jefes Workaholics de Felix Socorro
"Interesante tu artículo Félix, en mi empresa le llamamos los tiranosaurios reds no por su edad sino por la ortodoxa forma de pensar y lo reacio que le significa a cambiar y usar medios más efectivos acorde con la nueva…"
13 Nov 2010
Felix Socorro ha comentado la entrada de blog Ocho tips de la Gestión del Talento Humano para los Jefes Workaholics de Felix Socorro
"Ante todo muchas gracias por tomarse el tiempo de leer el resumen de mi trabajo. Maritza, justamente esa es la idea, que compartamos este tipo de información con quienes creemos que tienen esas características. Me parece genial que…"
11 Nov 2010
Minor Coto González ha comentado la entrada de blog Ocho tips de la Gestión del Talento Humano para los Jefes Workaholics de Felix Socorro
"Excelente articulo, es importante no olvidar que nosotros los colaboradores debemos de mantener un balance o equilibrio entre el trabajo y la vida personal, sin embargo a veces creemos que podemos complacer a nuestros patronos y no esforzamos tanto…"
11 Nov 2010
Diana Rodríguez Damián ha comentado la entrada de blog Ocho tips de la Gestión del Talento Humano para los Jefes Workaholics de Felix Socorro
"Me agrada tu artículo Félix, pienso también que depende mucho de la edad promedio de las cabezas que piensan así... Ejemplo: En alguna empresa donde trabajé anteriormente la cabeza era una persona joven (no…"
11 Nov 2010
Felix Socorro y PILAR DOMINGUEZ BENITEZ son ahora amigos
11 Nov 2010
Adria Maritza Jara González ha comentado la entrada de blog Ocho tips de la Gestión del Talento Humano para los Jefes Workaholics de Felix Socorro
"Muy bueno su articulo, le aseguro lo comentaré con los workaholic de mi empresa, de seguro en casi todas existen, sería bueno reflexionaran y atacaran las causas q los conducen a serlos, saludos, Maritza"
11 Nov 2010

Dos libros para cuestionar nuestros paradigmas

El grupo Editorial Pomaire de Venezuela, a través de su sello Universo Gerencial publicó en el 2007 exitoso libro La Teoría del Saltamontes: Cómo saltar con éxito a un mejor escenario del autor venezolano Félix Socorro.

El libro nos invita a conocer una teoría que persigue mostrarnos una manera de disminuir la incertidumbre bajo un enfoque no-administrativo, a través de un encuentro casual entre dos personajes imaginarios.

Aunque su narrativa recorre el mundo laboral, la selección, la estabilidad y otros paradigmas relacionados con la empresa y sus empleados, la Teoría del Saltamontes resulta universal, por lo que puede ser aplicada a cualquier situación que requiera una decisión definitiva y valiosa.

El grupo Editorial Pomaire de Venezuela, a través de su sello Universo Gerencial publicará proximamente (julio 2009) el libro Diálogos Gerenciales y otras páticas reflexivas del autor venezolano Félix Socorro.

Diálogos Gerenciales es un libro que explora más de treinta temas intimamente ligados con la Gerencia, el Talento Humano y la Administración desde una perspectiva poco ortodoxa, muy reflexiva y desafiante, ofreciendo una visión distinta a la manera en que comprendemos la empresa y su funcionamiento en el presente.

Entre los temas que desarrolla Félix Socorro se encuentran varias propuestas de su autoría, probadas y comprobadas como herramientas válidas y exitosas en el mundo organizacional.

Este libro está lleno de cuestionamientos y respuestas, de ejemplos y situaciones sorprendentes, pero descritas en un lenguaje sencillo y ameno que lo atrapará.

Diálogos Gerenciales será sin duda una referencia obligada en la literatura administrativa y gerencial.

Las fotos de Felix Socorro

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

El blog de Felix Socorro

Ocuparse o Preocuparse: ¿He ahí el dilema?

Publicado el diciembre 22, 2010 a las 6:00pm

Planes para retener al talento humano: ¿Tan mal está su empresa?

Es mucho lo que se puede leer con relación al tema de la retención del talento humano, desde la manera en que los planes deben ser concebidos para que ello ocurra hasta los extras que la empresa debe poseer en situaciones que ameriten ir un poco más allá.

Sí, este tema se ha tornado tan serio e…

Continuar

Publicado el diciembre 12, 2010 a las 6:30pm

El proceso de selección y el gato de Schrödinger

Por Félix Socorro, PhD





Desde que la psicología hizo su entrada al mundo de la administración y el talento humano ha sido mucho lo que se ha hecho desde entonces para ofrecer a las unidades demandantes de personal un conjunto de candidatos que se ajusten al perfil deseado, lo más posible claro, a través de pruebas psicotécnicas, de personalidad, proyectivas y otras tantas que, analizadas correctamente, pueden ayudar a visualizar tendencias y conductas probables y… Continuar

Publicado el octubre 12, 2009 a las 3:28pm — 2 comentarios

¿Los árboles no dejan ver el bosque? ¡Absurdo!

Por Félix Socorro, PhD



La expresión “los árboles no nos dejan ver el bosque” es de uso común al menos en el ambiente administrativo, donde suele utilizarse con mucha frecuencia, especialmente con la intensión de resaltar que quienes están sumergidos en un problema son incapaces de observarlo a plenitud. Pero ¿es así? Veamos.



¿Qué es un bosque? De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española un bosque es un “sitio poblado de árboles y matas”. Por ende cuando se ven… Continuar

Publicado el septiembre 10, 2009 a las 2:26am

Comentario (3 comentarios)

Necesitas ser un miembro de rrhhMagazineLatino Red Social para añadir comentarios!

Participar en rrhhMagazineLatino Red Social

A las 2:44pm on noviembre 11, 2010, Sergio Montoya Chica le envió a Felix Socorro un regalo...
Regalo
Gracias por tu aporte
A las 5:25pm del mayo 4, 2009, Yosámar Morin dijo...
Hola Felix, me parece excelente este sitio para estar comunicados y compartir experiencias, para contarles a otros un poco de lo que vengo haciendo desde hace 17 años, el mundo en el cual he trabajado y profundizado es el e learning, como diseñador instruccional, coordinados de proyectos y todo lo que tiene relación con la formación on line. estoy a la orden para lo que necesiten.
A las 4:46pm del mayo 3, 2009, Mary Fernandez dijo...
Gracias por la bienvenida estoy ingresando al mundo de recursos humanos y me ha interesado este sitio para compartir las experiencias y encontrar datos de ayuda..


Saludos
 
 
 

Sobre

Raúl Píriz Sánchez creó esta red social en Ning.

Notas

Unase a su País

Creada por Raúl Píriz Sánchez May 27, 2009 at 10:15am. Actualizada la última vez por Raúl Píriz Sánchez 27 May 2009.

Añada su C.V.

Creada por Raúl Píriz Sánchez May 27, 2009 at 10:15am. Actualizada la última vez por Raúl Píriz Sánchez 27 May 2009.

Normas de uso de la Red Profesional

Creada por Raúl Píriz Sánchez May 22, 2009 at 1:55pm. Actualizada la última vez por Raúl Píriz Sánchez 22 May 2009.

Distintivo

Cargando…

Blogs RRHH

Blog de Raúl Píriz
Blog de Jose Antonio Prades
Blog de Mario Naranjo

Más allá de los RRHH

La decisión valiente de ser felices y ¿por qué no en el trabajo?

En octubre de 2016 se dieron a conocer los resultados de la VI encuesta realizada por una consultora de reconocido prestigio sobre la felicidad en el trabajo en la que una de sus principales conclusiones se dice que “Solo un 10,7% de los trabajadores españoles considera que las empresas de nuestro país están incluyendo seriamente […]

Educar el talento

Si nos fijamos en la programación televisiva vemos que hay una serie de concursos en distintos canales que tratan de visibilizar el talento de personas que se dedican a diferentes actividades artísticas de forma amateur, pero que con una debida formación pueden llegar a dedicarse profesionalmente a estas artes, si la fortuna les procura esa […]

Creando cultura, construyendo compromiso

Si consultamos en cualquier manual de management, compromiso es aquel vínculo de lealtad por el cual el empleado desea permanecer en la empresa debido a la motivación que siente por ese proyecto, lo que supone una perfecta sintonía entre los valores personales y los valores de la organización. Es evidente que cuando una organización quiere […]

En busca del sentido de trabajar con pasión

Hace un par de semanas la labor de un equipo multidisciplinar de profesionales que tengo el honor de dirigir conseguía un hito en Jerez de la Frontera a lograr la incorporación de un trabajador del ayuntamiento de esa ciudad que se vio privado de su modo de vida por un ERE declarado injusto inicialmente por […]

Generación M : ¿más de lo mismo?

Hace unos días se conocían los galardonados en los Premios Nacionales que reconocen anualmente a las personas y entidades que más se han distinguido en la competición o en la promoción del deporte a lo largo del año. Entre ellos, me gustaría destacar tanto a Javier Fernández como a Ruth Beitia , quienes se han […]

Quién es Quién en RRHH

Estadísticas Red Social latina



© 2017   Creado por Raúl Píriz Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio