rrhhMagazineLatino Red Social

La primera Red Social Latina de profesionales y directivos de RRHH.

¿Estamos preparados para enfrentar la tan anunciada PANDEMIA de la Influenza? Y de no hacer nada, ¿Sus consecuencias…?

Después no tengamos que decir o escuchar la famosa y popular expresión de nuestras mamás “TE LO DIJE”…

Durante la pandemia del mes de abril/mayo del 2009 vimos las enormes debilidades o áreas de oportunidad que tenemos las personas y las empresas de comunicarnos ante estos casos que nos obligan a refugiarnos en nuestro hogares… y a buscar desesperadamente la forma de mantener contacto, continuidad en nuestra comunicación y oportunidades de negocio.

Comparto texto tomado del libro El mundo Groundswell nos invita a entender mejor estas nuevas tendencias sociales. En “la liga” que acompaña a este escrito podrás leer el primer capítulo de un libro interesante, útil de aplicación práctica.

En todo momento, los consumidores, a través de infinidad de blogs, están informando, compartiendo, criticando y recomendando los productos y servicios que consumen cotidianamente y opinando acerca de cada una de las acciones que emprenden las empresas. El auge de sitios de encuentro como Facebook, MySpace y tantos otros han dado nacimiento a un nuevo fenómeno de movimientos sociales conectados y surgidos como oleadas a través de Internet. A este movimiento los autores del libro lo llaman el mundo Groundswell.

A uno le puede gustar o no esta nueva tendencia social, pero lo que no puede hacer es ignorarla. Con muchos ejemplos y datos estadísticos, este libro le ayudará a entender mejor estos nuevos movimientos sociales y a saber cómo participar en ellos y aprovechar todo su potencial.

Texto tomado del libro
http://servidor.edicionesurano.com/i_intranet/..%5Ci_avance%5C03900...

No cabe la menor duda de que estos acontecimientos mundiales, de los cuales ahora más que nunca México está envuelto, hacen que las personas, empresas, comunida¬des, países y el mundo replanteen sus formas de comunicación y convivencia; nos obliga a replantear “las reglas del juego”, difícil asunto, por lo cual abordaré una de las millones de aristas que hay en este nuevo escenario que se construye día con día el de la tecnología e internet concretamente de un concepto que se ha dado en llamar el “groundswell” el cual es amplio y no para de cambiar y crecer.
El “groundswell” abarca blogs y wikis, podcasts y YouTube, consumidores que señalan productos, compran y venden entre sí, escriben sus propias noticias y cierran sus propios tratos.
El “groundswell” tiene una dimensión global y es imparable; afecta a todas las industrias, tanto las orientadas a los consumidores como las que venden a otras empresas, ya sea en los sectores de la comunicación, venta minorista, servicios financieros, tecnología o sanidad, y es completamente ajeno a las poderosas empresas e instituciones (y a sus líderes) que manejan el cotarro hoy en día.
Dicho de manera sencilla, el “groundswell” es un fenómeno social que consiste en que la gente utiliza las tecnologías para obtener lo que necesita pero no de las empresas, sino de otras personas. Si usted pertenece al mundo de la empresa, tiene un desafío por delante.
Pero el “groundswell” no es flor de un día: las tecnologías que lo impulsan evolucionan a un ritmo cada vez más rápido, pero el fenómeno en sí mismo se nutre del eterno deseo de la gente de conectarse. Su aparición ha originado un cambio profundo en el funcionamiento del mundo. Este libro pretende ayudar a las empresas a abordarlo, con independencia de los cambios que experimente cada tecnología por separado. En adelante denominaremos a este objetivo «mentalidad groundswell».
Hay que prepáranos para mantener la comunicación no únicamente para las crisis, el mundo fundamentado en las REDES soportadas por la Web ya no tiene marcha atrás…
Seguiré compartiendo el estudio que estoy realizando acerca del Networking y como potenciarlo a través de la Web… y de nuestras acciones “face to face”, día con día.

Saludos
Carlos Vargas Hernández
Human S.A. de C.V.
Alianzas y Socios de Negocio
Red@Human
http://www.human.com.mx
PPP®, Personal Proficiency Profile (Perfilador Personal de Competencias),
http://www.youtube.com/watch?v=J7tM-EeJmHg&eurl=http://www.huma...
EMS® presentación del EMS:
http://www.youtube.com/watch?v=nOiuxzjiLz8&eurl=http://www.huma...

Etiquetas: Networking, Pandemia, redes

Visitas: 6

Sobre

Raúl Píriz Sánchez creó esta red social en Ning.

Notas

Unase a su País

Creada por Raúl Píriz Sánchez May 27, 2009 at 10:15am. Actualizada la última vez por Raúl Píriz Sánchez 27 May 2009.

Añada su C.V.

Creada por Raúl Píriz Sánchez May 27, 2009 at 10:15am. Actualizada la última vez por Raúl Píriz Sánchez 27 May 2009.

Normas de uso de la Red Profesional

Creada por Raúl Píriz Sánchez May 22, 2009 at 1:55pm. Actualizada la última vez por Raúl Píriz Sánchez 22 May 2009.

Distintivo

Cargando…

Blogs RRHH

Blog de Raúl Píriz
Blog de Jose Antonio Prades
Blog de Mario Naranjo

Más allá de los RRHH

Los momentos de verdad en RRHH y en la política

A lo largo de la vida nos encontramos con personas que nos parecen molestas cuando se empeñan en enseñarnos que el camino que hemos escogido no es el correcto. Nos miran de frente y según cómo seamos así actuaremos.  Algunos huyen despavoridos repitiéndose una y otra vez que eso es mentira y no hacen caso, […]

La decisión valiente de ser felices y ¿por qué no en el trabajo?

En octubre de 2016 se dieron a conocer los resultados de la VI encuesta realizada por una consultora de reconocido prestigio sobre la felicidad en el trabajo en la que una de sus principales conclusiones se dice que “Solo un 10,7% de los trabajadores españoles considera que las empresas de nuestro país están incluyendo seriamente […]

Educar el talento

Si nos fijamos en la programación televisiva vemos que hay una serie de concursos en distintos canales que tratan de visibilizar el talento de personas que se dedican a diferentes actividades artísticas de forma amateur, pero que con una debida formación pueden llegar a dedicarse profesionalmente a estas artes, si la fortuna les procura esa […]

Creando cultura, construyendo compromiso

Si consultamos en cualquier manual de management, compromiso es aquel vínculo de lealtad por el cual el empleado desea permanecer en la empresa debido a la motivación que siente por ese proyecto, lo que supone una perfecta sintonía entre los valores personales y los valores de la organización. Es evidente que cuando una organización quiere […]

En busca del sentido de trabajar con pasión

Hace un par de semanas la labor de un equipo multidisciplinar de profesionales que tengo el honor de dirigir conseguía un hito en Jerez de la Frontera a lograr la incorporación de un trabajador del ayuntamiento de esa ciudad que se vio privado de su modo de vida por un ERE declarado injusto inicialmente por […]

Quién es Quién en RRHH

Estadísticas Red Social latina



© 2018   Creado por Raúl Píriz Sánchez.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio